Conócenos

Imprimir Imprimir Compartir en Facebook Imprimir Google+ Imprimir Imprimir

Áreas de trabajo


El Instituto para la Protección Familiar, para cumplir sus fines, se articula en dos instrumentos:

Observatorio de la Protección Familiar

El Observatorio de la Protección Familiar
 
A través de este instrumento, el Instituto realiza, analiza y difunde estudios sociológicos, procedentes de fuentes primarias y secundarias, para obtener un mapa siempre actualizado de la situación de las familias españolas, en términos de protección familiar: percepciones, actitudes, comportamientos y medidas de protección y planificación económica que adoptan. Estos análisis permitirán identificar e impulsar las estrategias más adecuadas para influir y avanzar, de manera práctica, en los comportamientos de los ciudadanos y los comercializadores. 
 
El Centro de Gestión del Conocimiento
Centro de Gestión del Conocimiento
 
Por una parte, desarrollará iniciativas que fomenten la cultura financiera de las familias y las provea de recursos que contribuyan a mejorar la planificación de su futuro económico mediante una adecuada protección familiar. Siguiendo las pautas y recomendaciones del Observatorio, impulsará, a través de un Aula Financiera abierta para las familias, acciones de difusión y de formación, directamente y/o en colaboración con otras entidades públicas y privadas concertadas por convenios específicos al Instituto.

Por otra parte, este Centro, también tiene como tarea esencial el proveer de información y recursos formativos a las entidades colaboradoras, para propiciar un asesoramiento experto y objetivo a las familias, contribuyendo de este modo a la consecución de los fines del Instituto en favor de un deseable marco, superador del actual, de la protección económica familiar en España.